Diferencias entre espárragos blancos y verdes
Diferencias entre espárragos blancos y verdes
A continuación, te explicamos las principales diferencias entre espárragos blancos y verdes. ¿Cuáles son los mejores?
El origen de ambos es el mismo. El hecho que uno sea verde y otro blanco no significa que broten en diferentes plantas, solo que tienen diferentes etapas de recolección. Comparten muy buenas propiedades, tanto los espárragos verdes como los blancos, tienen acción diurética, están principalmente compuestos por agua. Contienen fibra en abundancia, esto nos ayuda a conservar nuestro organismo depurado y sin toxinas, arrastra las sustancias de desecho del organismo y la síntesis de grasa por parte del intestino.
COLOR
En cuanto al color los espárragos blancos se recogen cuando todavía no han brotado hacia el exterior, aún no han salido a la superficie y al no recibir la luz solar no han desarrollado la clorofila (pigmentación). Los espárragos verdes, a diferencia de los blancos, ya salieron a la superficie, están expuestos aire y sol, por el proceso clorofílico adquieren el color verde.
SABOR
El sabor de los espárragos verdes es algo más intenso que el blanco que es más suave.
TEXTURA
Los espárragos blancos al no recibir la luz solar son más suaves, tiernos y escasamente cuentan con hebras, lo que facilita su consumo. Los verdes cuentan con hebras, su grosor es inferior al del blanco.
BAJO EN CALORÍAS
Ya sean blancos o verdes, debemos tener presente que es un alimento bajo en calorías, indicados para dietas o control de peso.
NUTRIENTES
Tanto los espárragos verdes como los blancos poseen mucha cantidad de nutrientes, pero los verdes en mucha más exponerse al sol, varía enormemente.
VITAMINAS
Si hablamos de vitaminas al igual que los nutrientes, los verdes poseen mayor cantidad que los blancos, como la vitamina C, E, A y el ácido fólico.
PROTEÍNAS Y AZÚCARES
En este caso los espárragos verdes tienen menor cantidad que los blancos.
¿QUE ASPECTO DEBEN TENER PARA LLEVARNOS A CASA?
A la hora de escoger los mejores ejemplares debemos fijarnos los tallos rectos y firmes además de las puntas bien cerradas y compactas, tal como te mostramos en imagen del envase de vidrio de NUNA.