Consejos para preparar comida saludable
Consejos para preparar comida saludable
Estos consejos para preparar comida saludable son muy sencillos, solo debes optar por alimentos nutritivos como frutas, verduras, cereales carnes magras, entre otras, estos alimentos mejoraran tu piel, estado ánimo, bienestar y que tu organismo funcione normalmente.
Nuna by nanda te recuerda que nuestro cuerpo es el resultado de nuestras elecciones, solo debes conocer estos tips que te damos a continuación para poder preparar comida saludable de manera adecuada.
- Evita alimentos fritos, ya que el exceso de frituras favorece el sobrepeso, patologías cardiovasculares además de traer diversas consecuencias a nuestra salud, opta por cocinar al vapor, al horno, a la plancha y reemplazar los aceites y grasas por sprays vegetales o aceite de oliva.
- Elabora tus sopas o caldos con anticipación, refrigera y así será más fácil quitar la grasa que se solidifica en la parte superior de la olla, luego podrás volver a calentar para tomarla.
- Condimenta tus comidas, es importante que elijas condimentos naturales, hierbas aromáticas, para un rico sazón y puedas darle más sabor a tus comidas, como vinagre, orégano, pimienta, limón, cilantro, romero, etc.
- Retira la piel del pollo, es aconsejable quitar la piel del pollo para evitar la gran cantidad de colesterol que esta contiene, no lo olvides, elimínala antes de cocinar.
- A la hora de preparar ensaladas incluye diferentes combinaciones y colores ya que cada uno contiene diferentes nutrientes y no sobrecalientes las verduras porque pierden muchas de sus propiedades.
- Puedes reemplazar los productos lácteos enteros por sus equivalentes descremados o por yogur así aumentas la ingesta de calcio y reduces las grasas saturadas.
- Se recomienda usar sartenes antiadherentes para minimizar el consumo de grasas.
- Cuida la cantidad de sal, puede ocasionar problemas de salud en el futuro como cardiacos y circulatorios, puedes utilizar sustitutos de la sal, como es la sal marina no tratada y agregar cada vez menos en las comidas.
- Incluye pescado a tu dieta, es rico en proteínas de buena calidad y vitaminas del complejo B, fósforo, calcio, contiene ácidos grasos omega 3 y reduce la presión arterial entre otros.
- Come mucha fruta y verduras todos los días, por la inmensa cantidad de vitaminas y minerales que nos ayudan a proteger nuestra salud.